lunes, 3 de septiembre de 2012

Comunicado de la Familia Ortiz Ramos a la ciudadania


Desde la Familia Ortiz Ramos a la Ciudadanía

Desde hace casi once meses la Familia Ortiz Ramos ha ido creciendo puesto que sois muchos los ciudadanos y las ciudadanas los que os habéis ido uniendo a ella  en la búsqueda de nuestros pequeños, Ruth y Jose. No ha faltado un rincón de España y del mundo que no se haya volcado en darnos apoyo y enviarnos fuerza y ánimos.

Nunca tendremos palabras suficientes para agradeceros a todos y a cada uno de los que os habéis volcado con nosotros y habéis pasado a formar parte de esta nuestra familia.

 Gracias a todos los que desde el día 27 de agosto nos habéis hecho llegar vuestras condolencias y habéis llorado con nosotros. Gracias a la Plataforma Ruth y Jose Desaparecidos (que desde ahora pasara a llamarse Plataforma Justicia para Ruth y Jose) que nunca ha cejado en su empeño de encontrar a nuestros pequeños y ahora está luchando para que se haga justicia con ellos. Gracias a la Policía por haberlos buscado incansable y admirablemente, nos prometieron que no iban a parar hasta encontrarlos y así lo han hecho. Gracias a Reposo, nuestra abogada, por su esfuerzo también incansable,  porque sin ella, hoy,  seguramente no sabríamos donde están Ruth y Jose. Gracias a Francisco Etxeberria por su ofrecimiento altruista, por poner su profesionalidad y su persona a nuestra disposición, jamás lo olvidaremos, nos quitamos el sombrero ante él y le estaremos eternamente agradecidos. Gracias a todos y a todas los que habéis colaborado altruistamente en esta lucha. Que nadie se sienta excluido u olvidado porque todos permaneceréis siempre en nuestros corazones.

Ahora nuestra familia está rota de dolor por el desenlace que ha tenido la búsqueda de nuestros pequeños. Por eso y desde el cariño que sabemos que todos nos tenéis os vamos a pedir un último esfuerzo.

La Familia Ortiz Ramos os pedimos desde lo más profundo de nuestro corazón que respetéis nuestro duelo, que sigáis estando a nuestro lado pero desde el silencio, desde el respeto que nuestros dos angelitos se merecen. Sabemos que la necesidad de tener información es apremiante, pero esta familia, en estos momentos, necesita paz y tranquilidad para vivir su duelo.

Llegará el momento en que todos los Ortiz Ramos salgamos a la calle a pedir justicia, gritaremos esta crueldad y seremos los primeros en la lucha para que, tanto el responsable directo como los responsables indirectos de tanto sufrimiento asuman su culpa y pediremos las responsabilidades correspondientes.

 Ahora no es el momento de que nuestra familia esté en los diferentes medios de comunicación. Es el momento del recogimiento, del duelo y de llorar la pérdida de  Ruth y Jose.

La Familia Ortiz Ramos hará llegar su voz, únicamente, desde la página web www.ruthyjose.com, desde la Plataforma Justicia para Ruth y Jose, a través de Antonio Santiago y desde la ÚNICA portavoz de nuestra familia, Esther Chaves.

Sin olvidar que no vamos a dejar de luchar pero no es el momento de hablar sino de vivir el silencio, el respeto y el dolor que sentimos.

            El mismo empeño que hemos puesto durante estos once meses por buscar a nuestros pequeños, por buscar la verdad, vamos a poner para que se haga JUSTICIA CON RUTH Y JOSE. Tenemos toda la vida por delante para luchar por y para ellos. Y así lo vamos a hacer.

            Gracias de nuevo a todos y a todas.

            Gracias por respetar nuestro dolor y por acompañarnos en estos momentos.
           
Abrazos para todos.


7 comentarios:

  1. España pocas veces se une, pero son niños los que han matado y solo espero que esta vez no se convierta esto en una plataforma política. Todo lo contrario, Un pueblo Unido no será vencido y lo primero es luchar por la cadena Perpetua. Un abrazo y mil Bendiciones a esa Madre desolada y a la familia. Fuerza y fe , desde Canarias con el corazón en la mano

    ResponderEliminar
  2. Desde La Coruña, te envío Ruth todo nuestro apoyo y fuerza. Comparto tu dolor como si fuera mío pues también soy madre. Ahora Ruth y José forman parte de muchas familias, son nuestros pequeños y están siempre y estarán en nuestros corazones. No os olvidaremos. Y sobre todo, lucharemos por vosotros hasta el final. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena q siga pasando crímenes de este tipo, y la ciudadania española ya esta cansada, de q sigamos oyendo cosas de crímenes q cada vez son peores.
    En lo mas profundo de nuestro corazón mucha fuerzas querida familia, y siempre estaremos aqui apoyando vuestra decisión.
    Un beso muy fuerte a todos vosotros

    ResponderEliminar
  4. Querida Ruth, no me conoces y nunca me conocerás, pero desde hace once meses vives en mi corazón. Te admiro, eres un ejemplo de cordura en medio de la locura que te ha tocado vivir; eres una MADRE y siempre lo serás, nadie podrá cambiar eso. Tus hijos, nuestros niños (porque ya serán para siempre nuestros niños) tuvieron la suerte de tenerte a tí junto con toda tu familia, amigos,compañeros de trabajo, vecinos, conocidos y todos los que os rodean. Les dísteis un amor infinito a esos dos angelitos y eso Nadie no lo pudo evitar y lo único que ha conseguido Nadie ha sido que el amor de todos vosotros se haya extendido y multiplicado por miles, millones de personas que los tendremos para siempre en nuestro recuerdo y en nuestro corazón. Te deseo, que pasado el duelo, puedas llegar a encontrar la paz que te mereces. Tus hijos van a estar para siempre contigo ayudándote, se de lo que hablo. Llegará el día en que la herida haya cerrado y sólo será una cicatriz, si la tocas dolerá, pero ya no sangrará. Todo mi cariño y el de mi familia para tí. Ruth y Jose para siempre en nuestro corazón y nuestro recuerdo.
    Ana Martínez Risueño

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo inmenso, Ruth. Hacia allá vuela un corazón dolorido por vuestra terrible historia.

    ResponderEliminar
  6. Mucha fuerza y ánimo desde Madrid a toda la familia y en especial a esa gran madre llamada Ruth. Todos juntos podremos hacer justicia, no os rindáis nunca que los peques desde donde estén querrán que todos luchemos.

    ResponderEliminar
  7. Me siento parte de vuestra familia desde el día 8 de octubre, he sentido angustia, he sentido rabia e indignación, he llorado con y por vosotros, respeto vuestro duelo y cuando haya que pedir justicia estaré a vuestro lado para exigirla.
    Se que no hay palabras de consuelo para ese dolor tan grande, ojala pudiera encontrarlas.
    Un abrazo a toda la familia, todo mi apoyo en estos momentos

    ResponderEliminar